Macri sigue de cerca el operativo y mañana se reunirá con Vidal

El presidente Mauricio Macri sigue de cerca los operativos para dar con el paradero de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que hoy cumplen una semana fuera del penal de máxima seguridad de General Alvear.

En diálogo con LA NACION, un funcionario de primer nivel del gobierno nacional afirmó que el mandatario participa del monitoreo constante de la situación y que el lunes se reunirá con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien analizará los pasos a seguir.

Aunque en la Casa Rosada rige cierto hermetismo sobre los operativos -este diario intentó comunicarse, sin éxito, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, desde el Gobierno afirmaron que la incorporación de las cuatro fuerzas de seguridad nacionales a la búsqueda de los prófugos es una muestra del apoyo a Vidal.

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se habían sumado a la búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Asimismo, afirmó el funcionario, la fuga representa "varios problemas estructurales" que padece la provincia. Entre ellos, se pueden incluir la connivencia de los fugados con el servicio penitenciario, la posible protección de un sector de la policía bonaerense para facilitar la evasión de los prófugos y supuestos nexos de los condenados con la política.

Todas esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR