Macri recibió al premier portugués y pidió acelerar la integración con la UE

La historia se repitió. Otro líder europeo, mismo mensaje de sintonía y colaboración. El presidente recibió ayer al primer ministro de Portugal, António Costa, con quien coincidió en que llegó la hora de avanzar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La integración de ambos bloques -se estima que a fin de año podría firmarse un preacuerdo- es el camino, según describieron Macri y Costa, para generar empleo, principal obsesión del jefe del Estado.

"António [Costa], sabrás que la Argentina, por esta falta de visión a largo plazo, y pérdida de energía en la confrontación, a pesar de todas sus potencialidades ha consolidado un tercio de la población en la pobreza. El camino para reducir esa pobreza es con una integración inteligente con el mundo. Lo natural es que la Argentina, que se abrió al mundo, con lo primero que se integre sea con Europa", dijo el Presidente, quien conoció al primer ministro portugués cuando ambos eran alcaldes, uno de la ciudad de Buenos Aires y el otro de Lisboa.

El Presidente, que almorzó con Costa en el Salón de los Científicos, sostuvo que en la reunión de trabajo reconfirmaron "que las negociaciones que han tomado más volumen y dinámica entre el Mercosur y la Unión Europea son una gran plataforma, constituyen una gran autopista para acelerar la integración entre Portugal y la Argentina al integrarse Europa entera con el Mercosur y viceversa".

Al igual que con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que visitó nuestro país el último jueves, en la Casa Rosada analizaron la visita del primer ministro de Portugal como un respaldo más a Macri como un interlocutor confiable en la región.

El jefe del Estado también sumó el respaldo de Portugal para que la Argentina ingrese como socio pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Para nosotros eso es importante. Es un paso fundamental, diría yo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR