Macri pidió renovación sindical, pero Moyano logró su 7° elección

Sin voces disidentes, con la tropa alineada y su hijo Pablo como compañero de fórmula, obtuvo ayer su séptima elección consecutiva en la Federación Nacional de Camioneros, el bastión sindical desde donde construyó su poder a partir de 1987.

La revalidación del poder de Moyano entre los camioneros se concreta en la misma semana en que reclamó "renovación sindical" y aggiornar los convenios colectivos de trabajo. En la sugerencia del Presidente a los dirigentes se esconde una contradicción: sus interlocutores gremiales más frecuentes son Moyano y Luis Barrionuevo, quienes están al frente de sus gremios desde 1987 y 1979, respectivamente. Macri privilegió, incluso, el diálogo íntimo con ellos antes que con sus sucesores de la , quienes, en la teoría, encarnan el recambio.

Casi como desde siempre, Moyano fue secundado en la fórmula por su hijo Pablo. La lista 15 de Diciembre fue la única postulante. La votación se desarrolló en el hotel Intersur, de Mar del Plata, donde asistieron los congresales de todas las seccionales que camioneros tiene en el país. En algunas seccionales del interior comenzaron a surgir focos opositores, pero se trata de disputas domésticas. A nivel nacional todos comulgan con el moyanismo.

El nuevo mandato de la fórmula Moyano-Moyano será de 2016 a 2020. En algún momento se especuló con que Pablo sea la cabeza, pero esa idea jamás tuvo consenso interno para avanzar. Hugo, de a poco, le delegó tareas a su hijo, pero está aún lejos de abandonar el poder.

Pablo Moyano está desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR