Macri pidió colaboración de su gabinete con la gestión de Vidal

El presidente Mauricio Macri reunió ayer a todos los funcionarios del Gobierno para darle un contundente respaldo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que asistió junto con todo su equipo.

La gobernadora les reclamó a los ministros de Macri que "empujen los expedientes" y el Presidente reforzó su pedido, en un intento de cerrar filas debido a la delicada situación social que atraviesa la provincia.

La orden interna de Macri a cada uno de sus ministros es colaborar activamente con Vidal en cada área: políticas sociales, obras públicas, salud, educación y transferencias, entre otros, confiaron a LA NACION altas fuentes oficiales.

"Les pido a cada uno de ustedes que hagan lo que no se ve: empujar los expedientes", imploró Vidal en el tramo de su discurso que podría traslucir malestar con algún sector del gobierno nacional, cosa que desmintieron en ambas veredas.

Prosiguió Vidal: "Cada día que un expediente está en una oficina es una persona a la que dejamos un día esperando o millones de personas esperando". El pedido de Vidal no fue casual. La inflación, el ajuste de tarifas y los despidos generaron mal humor en los sectores más bajos del conurbano bonaerense, según encuestas del Gobierno.

Por ello Macri apuró la semana última el anuncio de un plan de obras públicas de 150 mil millones de pesos para la provincia, la eliminación del IVA a los alimentos y la extensión de la asignación por hijo, además de mejoras en otros haberes.

Con ese telón de fondo, Macri convocó ayer a una reunión de gabinete ampliado: ministros, secretarios y subsecretarios de Estado junto con todo el gabinete de Vidal. El encuentro fue en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que había sido proyectado para orquesta de cámara y ahora usa el gabinete.

"En el Estado lo que no está en un expediente no existe; es sólo un discurso. Hay que empujar los expedientes. Es una tarea ingrata, nadie la ve, nadie la agradece, pero es la que hace que las cosas pasen", insistió Vidal.

La reunión tuvo como protagonistas a los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca. Fue invitado un panel social en el que participaron la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR