Macri y Massa llamaron a evitar un triunfo de Scioli en la primera vuelta

Pelean contra reloj por conseguir el apoyo de quienes todavía no se decidieron o de los que ya piensan inclinarse por otras alternativas opositoras.

De manera dramática, y cuando faltan cinco días para las elecciones presidenciales, los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) apelaron ayer al electorado para que los elija y así evitar el triunfo del kirchnerista Daniel Scioli en la primera vuelta.

"Les pido a todos aquellos que no nos votaron (en las PASO) que me voten. Vamos a gobernar con mucha humildad, con responsabilidad", afirmó Macri en el cierre porteño de su campaña, en el comedor Los Piletones del barrio de Lugano. "Estamos a más, menos un punto de un ballottage que cambia la historia", expresó un Macri optimista, entrevistado por Jorge Fernández Díaz en el ciclo Conversaciones en LA NACION.

Antes de una recorrida por Esteban Echeverría, donde presentó propuestas para jubilados, Massa pidió lo mismo (el voto opositor), pero sin dejar de diferenciarse del líder de Pro, segundo en la mayoría de las encuestas de opinión publicadas hasta el momento.

"A la gente le digo que si nos ayuda a estar en la segunda vuelta, terminamos con una etapa en la Argentina y viene una etapa plural. Si el que está en segunda vuelta es Macri, probablemente Scioli sea presidente, porque la verdad es que Macri no le gana y nosotros sí", aseguró el diputado nacional del Frente Renovador.

Antes, Macri había dicho que esta última aseveración de Massa, es decir que sólo el candidato de UNA derrotaría al kirchnerismo en una segunda vuelta, "es pura creatividad".

De todos modos, las declaraciones de Massa avivaron la polémica entre macristas y massistas, ansiosos por evitar el triunfo kirchnerista y entrar en una segunda vuelta que, confían ambos, les sería favorable.

"Lo que dijo Massa es una provocación. En vez de ayudar a que Scioli sea presidente debería reconocer que sólo Cambiemos llega a la segunda vuelta. Él sabe que no llega", afirmó a LA NACION la diputada Patricia Bullrich mientras esperaba a Macri en Los Piletones, el emprendimiento motorizado por Margarita Barrientos desde hace casi veinte años y que contó con la ayuda de la gestión de Macri en los últimos ocho. Allí, rodeado de sus principales referentes, el líder de Pro expresó su compromiso con lograr el objetivo de "pobreza cero" durante su eventual presidencia.

Massa también tuvo ayer un escudero para defenderlo. Fue Facundo Moyano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR