Macri y Massa se disputan a Stolbizer para la pelea de 2017

El miércoles, tras la sesión en la que se aprobó el pago a los holdouts, Mauricio Macri le hizo llegar un mensaje a Margarita Stolbizer para agradecerle el voto y felicitarla por su discurso. El jueves, María Eugenia Vidal la recibió en La Plata, y el equipo de la gobernadora bonaerense trabajó 48 horas para asegurarse que la foto del encuentro llegara a todos los rincones. Casi a diario, Sergio Massa la llama para coordinar estrategias en el Congreso y nuevas apariciones compartidas, sea por el índice de precios, Ganancias o el 82% móvil.

Si no se lo dijeron aún, lo harán en breve: macristas y massistas quieren a la líder del GEN como candidata para 2017. En Cambiemos la imaginan liderando la boleta de diputados. También en el Frente Renovador (FR), aunque entre los principales aliados de Massa algunos se animan a ponerla en la boleta de senadora, haciendo dupla con el ex candidato presidencial.

"Para 2017 falta mucho y hoy es tiempo de trabajar", es la primera palabra que pronunció Stolbizer y repitieron sus aliados, el senador Jaime Linares y el diputado provincial Marcelo Díaz, al ser consultados por LA NACION, Pero la clave está en lo que Stolbizer dijo después: "Aunque falta demasiado, no me quiero cerrar como en 2015: eso nos llevó a un mal resultado".

El año pasado, Stolbizer cargó sobre sus espaldas los restos del FAP, pese a que desde su partido le pedían acercarse a Cambiemos o UNA, y consiguió apenas el 2,51% de los votos. Hoy, desde el GEN la convencieron de no volver a cometer ese error, aunque se resienta la relación con la centroizquierda.

"Yo trabajo para fortalecer un espacio intermedio, que no es ni Cambiemos ni La Cámpora. En el ballottage muchos votaron con miedo al kirchnerismo y a Pro. Nosotros representamos a esos que quieren ayudar a la gobernabilidad pero también controlar al Gobierno", resumió Stolbizer.

La diputada defiende las coincidencias con Massa y Vidal -tal vez su único punto de cercanía con el macrismo-, pero no quiere que la identifiquen en ninguno de los espacios. Y, ya que la invitan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR