Para Macri, el Gobierno hizo las cosas 'muy mal' con la inflación

Como para tomar distancia del conflicto desatado por su sucesión en la ciudad, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó ayer en duros términos al gobierno nacional por su manejo de la inflación.

"Como el Gobierno no sabe administrar, emite billetes y eso hace que los billetes que cobra cada uno de nosotros valgan menos", sostuvo el jefe de gobierno porteño en declaraciones radiales.

"Aquellos que cobran poco no tienen manera de protegerse", afirmó Macri. E insistió en que la inflación era "el impuesto más perverso que le puede cobrar un mal gobierno a su gente", afirmó el precandidato presidencial a radio Ciudad.

En tren de cuantificar el fracaso de las políticas oficiales, Macri afirmó: "El 99 por ciento de los países no tienen problemas de inflación". Y resaltó que "la inflación del tamaño que tiene Argentina la tienen menos del uno por ciento de los países". "Deben estar haciendo algo muy mal para estar en el uno por ciento peor de algo", advirtió, en alusión al Gobierno.

Más allá de sus declaraciones sobre la inflación, ésta será una semana de baja exposición política para el jefe de gobierno porteño. Según sus voceros, Macri reducirá al mínimo sus apariciones públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR