Macri dio señales de impulso a un campo optimista tras la baja de las retenciones

SAN NICOLÁS.- "Gracias, Mauricio", le agradeció una señora y le dio la mano. Se puso a su lado, casi al trote, durante la caravana que encabezaba el Presidente y lanzó un grito: "¡Esto es vida!". Macri fue recibido ayer en Expoagro, la feria más importante del campo, como una rockstar.

Eufóricos con la primera visita de un presidente al evento, el público arropó la caravana oficial con arengas, abrazos y fotos. La sintonía ideológica entre Macri y el campo -con especial afinidad durante la campaña- fue incentivada por el Gobierno con un paquete de medidas para el sector -como la quita de retenciones- que habían sido reclamadas durante años por el agro.

Mientras en el oficialismo esperan con ansiedad la liquidación de divisas de las cerealeras, el Presidente volvió a destacar la importancia de la agroindustria como "el motor de la economía argentina", durante el discurso oficial de inauguración, que pronunció escoltado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su par santafecino, Miguel Lifschitz. Macri anunció medidas para el sector lácteo, se quejó de la herencia kirchnerista y pidió "paciencia" para implementar cambios.

"Sí, se puede. Sí, se puede", cantaba el público que lo esperó con entusiasmo bajo el sol del mediodía. La visita fue tan intensa como exprés. Saludó, se sacó fotos y hasta pudo hacer algún chiste en los 50 minutos que estuvo en la feria. "¡Estamos con el Presi!", gritó una pareja de jóvenes, mientras los tres sonreían para una selfie. El contrapunto no podía haber sido más explícito después del fuerte enfrentamiento del campo con el kirchnerismo.

Hubo más guiños del Gobierno para el campo. Apenas entran a Expoagro, lo primero que encuentran los visitantes es un impactante stand de Presidencia de la Nación, algo impensado durante la década de la gestión Kirchner. Algunos memoriosos, incluso, recordaron que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sólo se animaba a inaugurar la feria a primera hora de la mañana para evitar los abucheos de los productores rurales.

La caravana

Ricardo Buryaile tomó el volante del vehículo oficial: un carrito colmado por una decena de funcionarios de primera línea. El Presidente recorrió un kilómetro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR