Macri, entre el descanso en familia y lacampaña de Corrientes

En silencio, el presidente Mauricio Macri pasó un fin de semana atípico en los Esteros del Iberá, un paraíso natural correntino en el que no sólo descansó junto a su esposa, Juliana Awada: aprovechó además para reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y su candidato a sucederlo, el diputado radical Gustavo Valdés.

"Estuvo allí, ya volvió", confirmó ayer a LA NACION una alta fuente del Gobierno. Distintos sitios web de Corrientes dieron cuenta de la visita de Macri a la Estancia del Socorro, propiedad de Kris Tomkins, viuda del filántropo ecologista Douglas Tomkins. Macri recibió varias veces durante su mandato a la viuda de Tomkins, dueña de miles de hectáreas en distintas provincias y que donaría las tierras que tiene en los Esteros del Iberá para crear un parque nacional.

Fuentes del radicalismo correntino confirmaron que el sábado por la noche Macri recibió allí, de manera reservada, a Colombi y Valdés, que el 8 de octubre intentará quedarse con la banda de gobernador, en las elecciones, en las que competirá con Carlos "Camau" Espínola (PJ).

Estrategia

El Gobierno asigna especial importancia a estos comicios, que se llevarán a cabo dos semanas antes de las decisivas elecciones legislativas del 22 de octubre y en los que espera retener el poder provincial. Luego de intentar quedarse dos años más por medio de una reforma constitucional, que no prosperó, el radical Colombi designó a Valdés (actual miembro del Consejo de la Magistratura) como el candidato de la coalición ECO, la versión de Cambiemos en Corrientes. Los sondeos hablan de unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR