Macri defendió la inocencia de Arribas en el caso de los giros

El presidente defendió públicamente al número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), , por el dinero que le giró un cambista brasileño condenado en la causa Lava Jato. El jefe del Estado, además, calificó la información que publicó LA NACION hace una semana como un "cuento que parecía muy atractivo" y anticipó que la semana próxima el jefe de los espías presentará la documentación ante la Justicia.

Si bien desde el Gobierno ya habían respaldado a Arribas, en la primera conferencia de prensa del año el jefe del Estado no dudó sobre la inocencia de su amigo, principal argumento para ocupar el cargo de jefe de la ex SIDE.

"No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht, ese link todavía yo no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona Arribas con Meirelles y con el soterramiento del [tren] Sarmiento, obra que entre septiembre y el siguiente año estuvo parada, o sea, no hubo tal reactivación de la obra", se quejó Macri.

Según declaró el operador financiero y cambiario brasileño, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato -que luego ingresó al régimen de "delación premiada" y aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para la firma Odebrecht-, habría transferido más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas, aunque el funcionario negó cualquier relación con el gigante brasileño y admitió haber recibido una sola transferencia, por algo más de 70.000 dólares, por la venta de un inmueble en San Pablo.

"La verdad es que yo no entiendo dónde está el tema. Realmente, analizándolo le doy vuelta y no entiendo dónde está el tema, en una época del año en la cual -lamentablemente- todos estos actores están fuera del hábitat porque es época de vacaciones y cuando la semana que viene vuelva el brasileño [por el comprador del departamento de Arribas] veremos que hay una transacción por la venta de un departamento", agregó Macri.

El Presidente también resaltó que se trató de una "coincidencia" que la persona que le hizo la transferencia a Arribas, Meirelles, resultara la misma que operaba como "cambista" de Odebrecht.

"Lo primero es que es muy claro que acá lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor, que le pagó un saldo de precio, usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno... miles. Entre los cuales ha estado Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR