Macri y la cúpula del gobierno ya se mudaron a Parque Patricios

La etapa inicial de la al sur concluyó ayer con el desembarco del , en la nueva sede oficial situada en el barrio de Parque Patricios. Además, trabajan allí los equipos de la Vicejefatura, de la Jefatura de Gabinete y de las secretarías General, Legal y Técnica, y de Medios, junto con el ministro de Gobierno.

"Estamos haciendo historia. Es un paso muy importante para seguir impulsando el desarrollo de la zona sur y transformar a Buenos Aires en una ciudad con igualdad de oportunidades", dijo Macri, en un mensaje a los empleados municipales allí presentes.

"El mejor ejemplo para darle fuerte apoyo a todo lo que estamos haciendo en esta zona era mudar nuestra casa acá, a este edificio fantástico", dijo el jefe de gobierno, en referencia al llamado edificio Foster, en honor al prestigioso arquitecto inglés que diseñó las flamantes oficinas.

La sede está emplazada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Se trata de un moderno complejo, cuya estructura fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que merecieron la certificación internacional LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Había sido construido originalmente para trasladar allí la casa central del Banco Ciudad. Pero, luego del frustrado intento de emplazar un centro cívico en terrenos junto al hospital Borda, en Barracas, se decidió mudar allí a la cúpula del gobierno porteño, en un gesto para demostrar el interés por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR