Para Macri, los conflictos afectan la llegada de inversiones

LA HAYA y ROTTERDAM.- se para en la proa del barco que lo lleva a pasear durante una hora por el inmenso puerto de Rotterdam y abre los brazos como Leonardo DiCaprio en Titanic. Algo sorprendidos, su esposa, , y los reyes y Guillermo se ríen de la ocurrencia.

Un rato después, el Presidente mostrará su satisfacción en una entrevista con los enviados que cubren su visita a Holanda. "Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y el clima de afecto que hay. ¡Impresionante!", grafica.

Sin embargo, deja en claro que sigue de cerca el clima conflictivo que se vive en el país y reconoce que afecta la llegada de las inversiones que vino a buscar. "Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente", afirma a LA NACION. Cerca de él sostienen que "ni siquiera la CGT entiende" por qué va al paro el 6 de abril y reconocen que "algunos quieren invertir ahora, pero otros quieren esperar a ver qué pasa en las elecciones".

-¿Llegarán las inversiones después de esta gira?

-Inversiones las hay todos los días, obviamente necesitamos muuuucha inversión para desarrollar un país tan grande como es la Argentina y generar tanto trabajo como necesitamos. Para sacar a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo. Lo bueno es que tengamos en claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro, ustedes lo han podido comprobar. Decenas de empresarios, empresas interesadas en invertir, en expandirse.

-¿En este contexto influye lo conflictiva que está la calle en la Argentina, los paros y protestas?

-Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente. Les digo a todos que por supuesto no soy el dueño del cambio, sino el resultado del cambio que decide la gente. La mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo.

-¿Cree que en la Argentina se entiende lo que supone recibir el apoyo de una potencia comercial e innovadora como Holanda?

-Como todo, algunos se dan cuenta de lo importante que es esto y otros no. Pero hay que entender que Holanda está entre los 20 países más poderosos del mundo, a pesar de que tiene el 2% del territorio que tenemos nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR