Macri citó otra vez a Perón y pidió pactos de productividad

no suele concurrir a los actos sindicales, pero hubo ayer una excepción. Participó de la inauguración de un sanatorio maternal de los mecánicos del Smata, cuyo secretario general, , fue uno de los sindicalistas que más apoyó al kirchnerismo. Tan alineado estuvo el dirigente con el anterior gobierno que ayer, desde la primera fila, escuchaban al Presidente; la ex ministra de Industria Débora Giorgi; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otras figuras de la oposición peronista.

"Después de las elecciones nos juntamos todos para poner al país en marcha", dijo Pignanelli, quien antes de comenzar con su oratoria agradeció la presencia de los "compañeros del PJ".

Las palabras del gremialista le dieron pie a Macri para proyectarse más allá de los comicios de octubre. "Espero que cuando pasen los tiempos electorales podamos sentarnos más personas, más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas, las trabas", convocó el Presidente a sus críticos. Hubo aplausos y algunos silbidos aislados. Lo seguían cientos de personas en los alrededores del sanatorio San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Mataderos.

Atento al contexto, Macri de inmediato ejemplificó qué tipo de acuerdos son los que busca con los gremios y los empresarios. Citó a Perón al repetir que "la estrella polar de un país tiene que ser la productividad". Y detalló el trato que sellaron hace dos meses el Gobierno, las empresas automotrices y el Smata para garantizar la producción nacional de 1.000.000 de autos hasta 2023. Se trata de un acuerdo por productividad, que tiene puntos similares a lo que fue el trato con los petroleros del yacimiento de Vaca Muerta.

"Vamos a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo con la ley autopartista que tanto pediste"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR