Macri buscará mostrarse fortalecido en Davos

Este año, al igual que en 2016, cuando hacía apenas un mes que había llegado a la presidencia, el Gobierno volverá a apostar fuerte por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. La intención es mostrar a la Argentina en el escenario internacional como un país confiable y previsible que finalmente logre atraer la prometida y nunca concretada lluvia de inversiones.

La estrategia tendrá tres ejes, según supo LA NACION de fuentes oficiales que organizaron la misión argentina, en la que además del Presidente se destacan el ministro de Hacienda, ; el ministro de Energía, ; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller, .

En su regreso a la cumbre (fue hace dos años, pero no asistió en 2017), Macri procurará mostrarse fortalecido luego del triunfo en las elecciones legislativas de octubre y tras haber logrado pasar, pese a las tensiones, leyes importantes en el Congreso, como las reformas previsional e impositiva. "El objetivo es resaltar que en estos dos años de gestión se hicieron varias de las cosas que se habían prometido", dijeron las fuentes.

Otro de los ejes será presentar a la Argentina como "el país del momento". La carta central es la presidencia del G-20 que Macri ocupará durante 2018 y las reuniones que en ese marco se realizarán este año en el país. La idea se refuerza por el hecho de que un mandatario argentino volverá a participar de una sesión plenaria de la cumbre luego de 18 años (el último fue Fernando de la Rúa, en 2000), porque si bien el último jefe de Estado argentino en estar en Davos antes de Macri había sido Eduardo Duhalde, en 2003, había integrado uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR