Macri arrasó y gobernará hasta 2015

"Arde la ciudad, llueve en tu mirada gris", cantaba La Mancha de Rolando por los parlantes. Eufórico, Mauricio Macri se secaba la transpiración con una remera, se abrazaba con María Eugenia Vidal, volvía una y otra vez por la tarima a darles la mano a los militantes. Tarareaba la canción sin prestarle atención a la letra.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para (Daniel) Filmus que lo mira por tevé", gritó un centenar de jóvenes macristas, debajo de una marea de globos, papelitos multicolores y remeras que volaban hacia el cielo. Mauricio Macri los cortó en seco. "No chicos, eso no va, no es Pro", les contestó sin sonreír el jefe de gobierno. Un rato antes había conseguido obtener su reelección con el 64,25 por ciento de los votos, contra el 35,75 del senador y candidato del Frente para la Victoria.

Con tono de candidato presidencial y sin criticar al gobierno que acababa de derrotar, Macri festejó junto a los suyos una victoria anunciada que, de todos modos, superó las previsiones que desde el macrismo se hicieron durante la jornada. Dispuesto a aprovechar un claro triunfo que lo posiciona en el liderazgo opositor, el líder de Pro se mostró conciliador y evitó en todo momento definir su apoyo a alguno de los candidatos que enfrentarán a Cristina Kirchner en las internas del próximo domingo 14. Cuando Macri reconoció que la Presidenta lo llamó para felicitarlo por el triunfo, se llevó el aplauso de la multitud que llenó el pabellón 5 del complejo Costa Salguero para participar de la fiesta macrista.

"Esta es la victoria de una forma de hacer política, y tengo muy claro que estos votos no son de Pro, son de las personas que quieren una política de servicio, una política que respete la ley, con dignidad y amantes de la libertad y la diversidad", afirmó el reelecto jefe de gobierno. Un poco más tarde dirigió una estocada directa a quienes coincidieron con el músico Fito Páez, que luego de la primera vuelta del pasado domingo 10 manifestó su "asco" para con "la mitad de Buenos Aires" que votó por Macri.

"No creo en esas visiones de mundo que ven enemigos por todos lados (...) Los enemigos en esta ciudad no pueden ser otros porteños, piensen como piensen", dijo el jefe de gobierno, en uno de los momentos clave de su breve discurso de festejo. A su lado, lo rodeaban Vidal; su gabinete en pleno, diputados y legisladores porteños electos. Su esposa, Juliana Awada, subió al escenario, pero sus seis meses de embarazo la excusaron de bailar junto a su marido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR