Macri amplió su combate contra las 'mafias' y criticó a empresarios que controlan el comercio exterior

Luego de la detención de Juan Pablo "el Pata" Medina, el presidente Mauricio Macri amplió su embestida contra "las mafias" y criticó los "malos comportamientos" en el comercio exterior, las universidades, el Senasa y la Aduana. Pero condenó, en particular, a los empresarios Miguel Ángel Doñate y Oscar Leguizamón, que negocian el ingreso y la salida de buques en los puertos.

"Eso pasa en los comportamientos en el comercio exterior, con los prácticos. Yo le digo al señor Doñate, al señor Leguizamón, ¿por qué tenemos que pagar tres veces más de prácticos de lo que se paga en el resto del mundo?", cuestionó Macri en la Usina del Arte, en La Boca, al anunciar la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que se constituyen en 24 horas.

"Pagamos todo mucho más caro que en otras partes del mundo. Y eso reduce nuestras oportunidades", enfatizó el jefe del Estado. Los prácticos son expertos marinos fluviales que ayudan a grandes buques a ingresar y salir de los puertos. Son un costo elevado en las exportaciones y en las importaciones.

También denunció mafias en la Aduana y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). "Queda mucho por hacer, sobre todo con la Aduana y con el Senasa, que faciliten que no nos traben", dijo. Cerca de Macri dicen que en cada nicho encuentran sindicatos y empleados que entorpecen.

"Cada traba, cada demora, se transformó en un quiosco, que en base a la extorsión resta energía y destruye oportunidades", agregó.

El Presidente abrazó la pelea contra las "mafias" como eje de la campaña de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre. "No hay lugar para comportamientos mafiosos", reiteró ayer.

"La noticia de estas horas tiene que ver con un sindicalista ("el Pata" Medina), pero no es sólo una minoría del sindicalismo. Primero no son la mayoría de los sindicalistas, es una minoría. Pero eso mismo pasa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR