Macri almorzó con embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones

Mauricio Macri participó de un almuerzo que se realizó en la embajada de Alemania junto a los embajadores del G-7

El extenso almuerzo, dispuesto en la sede diplomática alemana situada en el barrio de Belgrano, dio lugar a una charla dónde la coyuntura nacional y el futuro ocuparon lugares centrales. El ex presidente Mauricio Macri participó este mediodía de un encuentro junto a los embajadores del G-7, representantes de las siete potencias occidentales más industrializadas.

Según fuentes cercanas al ex mandatario, y a pesar del estricto silencio sobre lo conversado que mantuvieron sus protagonistas, Macri "compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país". Acompañado por Fulvio Pompeo , Secretario de Relaciones Internacionales de PRO, y la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann , Macri dijo también que la coalición opositora está "preparada" para las elecciones de 2023, en las que intentará regresar al poder, aunque "no se habló" sobre su eventual candidatura, y sí de las Paso como modo de dirimir esa postulación entre radicales y macristas.

Mientras degustaban como entrada una ensalada con queso de cabra, ñoquis con camarones, carne con espárragos y un postre de chocolate, escucharon a Macri, además del anfitrión Ulrich Sante (embajador de Alemania), los diplomáticos Marc Stanley (EEUU); Claudia Scherer-Efosse (Francia); Christine Hayes (Reino Unido); Fabrizio Lucentini (Italia); Reid Sirrs (Canadá) y Kenji Shimada (Japón).

En un clima "de amistad" según describió uno de los comensales argentinos, Macri contestó preguntas sobre "el mundo, la región y Argentina", con razonamientos que suele compartir en público, con una mirada crítica del gobierno de Alberto Fernández y sus vínculos con varios de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR