Macabro hallazgo: seguirá preso por femicidio la pareja de la enfermera encontrada muerta en La Matanza

Elizabeth Di Legge tenía 47 años

El fiscal Federico Medone solicitó esta tarde la detención formal de Silvio Espíndola por el presunto femicidio de su pareja Elizabeth Di Legge , la enfermera hallada muerta ayer en un galpón de su casa de González Catán, en el partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

Aunque él, en su indagatoria, se declaró inocente y abonó la hipótesis de que su esposa se había suicidado inyectándose un cóctel de drogas , la jueza de Garantías N°6 de La Matanza, Carina Andrijasevich, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía al considerar que el hombre la asesinó entre las 18 del viernes y las 6 del sábado pasado. Por eso, el imputado seguirá preso por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El cuerpo de la enfermera Elizabeth Di Legge, en un galpón del fondo de su casa en González Catán

La autopsia determinó que la enfermera murió a raíz de una "depresión respiratoria" y "no presentaba lesiones visibles". La mujer fue encontrada en el galpón del fondo de la vivienda que compartía con su pareja, Silvio Espíndola , y tres hijos, en José León Larre y Coronel Conde. Estaba sentada en un sillón de oficina, con una aguja clavada en su brazo derecho, de la cual salía una sonda que tenía una jeringa . La puerta del galpón estaba cerrada desde adentro, con la llave puesta.

La puerta del galpón estaba cerrada desde adentro. En el lugar fueron halladas varias ampollas de propofol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR