Luxemburgo y la AFIP llegaron a un acuerdo

La firmó ayer un acuerdo con el Gran Ducado de Luxemburgo para intercambiar datos en materia tributaria.

El memorando fue firmado por el jefe de la AFIP, , y el director de Contribuciones del Gran Ducado de Luxemburgo, Guy Heintz, según informó el organismo tributario argentino.

"Este acuerdo brinda un claro mensaje a la comunidad internacional sobre la firme convicción de ambos Estados respecto de la conveniencia de una mayor cooperación bilateral, en línea con el nuevo escenario global que busca terminar con la opacidad fiscal", afirmó Echegaray desde ese territorio europeo.

El acuerdo entrará en vigor a partir del año próximo y, según la AFIP, "servirá para recibir información relevante sobre compañías argentinas que están radicadas en ese país, entre las que se destacan reconocidas siderúrgicas y empresas dedicadas a la fabricación de software".

"Nuevamente salimos a cazar fuera del zoológico", afirmó Echegaray, y recordó la lista de países que en los últimos años que firmaron acuerdos con la Argentina, entre los que figuran: Islas Caimán, Jersey, Islas Curacao, Islas Vírgenes y Bahamas, entre otros.

Además, la semana pasada, el Senado ratificó el acuerdo con Suiza y falta que lo termine de sancionar la Cámara de Diputados para que, una vez que también lo ratifique el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR