Luis Segura: 'Empate y vergüenza'

Luego de que se suspendiera la elección por más votos que asambleístas, lo que significó que ambos candidatos igualen en 38 votos, el actual presidente de la AFA, Luis Segura, intentó explicar lo sucedido, expresar sus sensaciones e indicar los pasos por seguir después de lo que pasó en el predio de la AFA.

"En uno de los sobres se encontraron dos boletas pegadas. Eso generó el empate ya que la elección debería haber finalizado 38 a 37 en favor de uno de los candidatos", explicó Segura, que después de un desenlace inesperado del acto electoral, planteó la posibilidad de que haya unidad, es decir lista única, tras este resultado.

Y si hay unidad. "Pasamos a un cuarto intermedio y nos ajustaremos a lo que el estatuto indica, para una nueva convocatoria, si hay que hacerla. Se puede armar una lista en común. Si esto no se lograse, se llamará a elecciones. Este hecho me consterna y avergüenza. Nos hace vivir una situación que no hubiéramos imaginado. Nos juntaremos con Tinelli para ver cómo seguirá esto".

El resultado. "La gente encargada de los votos estaba con las tres personas que vinieron expresamente a controlar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR