Luis Novaresio se enfureció con Eduardo Belliboni porque se comparó con las Madres de Plaza de Mayo

Luis Novaresio cruzó a Eduardo Belliboni (Foto: Captura de video)

Luis Novaresio tuvo un fuerte cruce al aire este jueves en LN+ con el dirigente piquetero Eduardo Belliboni . En una jornada marcada por protestas y cortes en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conductor de Buen día Nación se indignó con el referente del Polo Obrero porque se comparó con las Madres de Plaza de Mayo .

Luego del pase con Luis Majul , el periodista rosarino anunció un móvil desde el Puente Pueyrredón, donde los manifestantes estaban cortando el tránsito. En pleno diálogo con Belliboni, Novaresio cuestionó su método de protesta. " ¿Qué efecto concreto consiguió desde la última vez que cortó la 9 de Julio hasta el día de hoy? ¿Algo apareció? ¿Se conmovieron por algo? No, siguen haciendo la suya", aseguró el periodista y le preguntó al dirigente piquetero: " ¿Y si buscamos un método distinto para solidarizarnos los que pensamos que el país está complicado? ".

"Sí, yo le he dicho a muchos periodistas y a muchos conductores de programas, que le escuchamos propuestas ", le respondió Belliboni , y el conductor lo interrumpió: " Ya se la di a la propuesta: hagan un acampe como fue la carpa blanca de los docentes , que no jorobó al planeta, que fue desde Estela de Carlotto a Joaquín Sabina, y salió el Fondo Nacional de Incentivo Docente", argumentó el periodista.

El dirigente dijo que ya hicieron ese tipo de manifestaciones y sostuvo que están en la calle por cosas "muy elementales: la comida y por los programas sociales que están siendo ajustados" . Para Belliboni, no tienen más alternativa que marchar: "¿Qué hacemos? ¿Seguimos esperando que llegue la comida a los comedores populares cuando no llega?", le preguntó al conductor de LN+, que le respondió: "No, lo que hacen es cortar la calle y no pasa nada. Y le joroban la paciencia a la enorme mayoría de gente decente, igual que ustedes, digna, igual que ustedes, que quiere ir a laburar ".

Eduardo Belliboni en dipalogo con LN+ (Foto: Captura de video)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR