Luis Novaresio criticó la maniobra de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura y la comparó con Javier Milei

Luis Novaresio criticó en duros términos la maniobra de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura (Fotos capturas videos)

Luis Novaresio cuestionó este jueves en términos muy duros la jugada de Cristina Kirchner para volver a designar al rionegrino Martín Doñate como consejero por la tercera minoría en el Consejo de la Magistratura . El periodista de LN+ sostuvo que se trata de una maniobra "antisistema" que reviste "gravedad institucional".

Este miércoles, el oficialismo refrendó la decisión de la vicepresidenta de insistir con la designación del ultrakirchnerista Martín Doñate como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura, cargo que reclama Juntos por el Cambio para el cordobés Luis Juez (Pro-Córdoba).

Como informó LA NACIÓN , el Frente de Todos logró habilitar la sesión gracias al aporte de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro-La Rioja), todos representantes de fuerzas provinciales aliadas del oficialismo. De esta manera, el kirchnerismo logró imponer su criterio por unanimidad de los 37 legisladores presentes al momento de la votación.

Cristina Kirchner, en la sesión del Senado en la que se aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

La maniobra fue rechazada por la oposición , que se ausentó en pleno del debate. A los 33 senadores de la UCR y Pro se sumó la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), referenciada con el gobernador de su provincia y esposo, Juan Schiaretti.

En este sentido, Novaresio afirmó que la táctica cristinista, al desconocer la resolución de la Corte Suprema de justicia de la Nación , reviste "gravedad institucional" y que, lo más preocupante, son quienes "asienten permanentemente como amanuenses de todo lo que dice Cristina y se están llevando por delante la Constitución".

Las declaraciones de Novaresio fueron formuladas durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Marina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR