Luis Novaresio apuntó contra Aníbal Fernández por la balacera a un banco en el Gran Rosario: 'No volvió más'

Balearon el frente de un banco de Santa Fé, de la vecina localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, con un mensaje a Maximiliano Pullaro, ex Ministro de Seguridad de Santa Fe

Un nuevo ataque mafioso con el sello del narcotráfico ocurrió anoche en el Gran Rosario , cuando desconocidos dispararon al menos 19 tiros contra el frente de la sucursal del Banco de Santa Fe en la ciudad de Granadero Baigorria .

El ataque incluyó una nota intimidatoria dirigida al exministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro , ahora diputado provincial y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

"Nada cambió, lo dijimos y nos acusaron de pesimistas" , afirmó Luis Novaresio este miércoles mientras brindaba más detalles sobre el atentado durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró .

En la carta intimidatoria acusaron a Pullaro de "narco", como había ocurrido también con el intendente de Rosario, Pablo Javkin , el día que tirotearon el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo , la esposa de Lionel Messi .

Pullaro fue ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe durante la gobernación de Miguel Lifschitz (2015-2019). "En su gestión fueron apresados los Cantero y sus rivales; las bandas narco más importantes de Rosario fueron detenidas en ese periodo de cuatro años ", informó el periodista de policiales de LA NACIÓN , Gustavo Carabajal.

Maximiliano Pullaro fue ministro de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz

"Esta balacera demuestra que nada ha cambiado. Tuvimos ministros haciendo un despliegue mediático con la llegada de fuerzas federales y nada cambió", subrayó, en este sentido, Débora Plager , en relación al anuncio presidencial con la llegada de más gendarmes y hasta la participación del Ejército Argentina en tareas de urbanización de barrios carenciados .

"¿Te acordás del Presidente anunciando que iban a enviar a 1400 efectivos a Rosario ? No llegaron ni 200 gendarmes . Aníbal Fernández , el ministro de Seguridad de la Nación, fue, maltrató a los periodistas y nunca más volvió a Rosario ", criticó Novaresio.

"Y en el medio siguen las balaceras, la muerte del chico de 11 años, la gente sigue viviendo así y esto sigue pasando todos los días ", sostuvo Plager.

"Pensaba que el peronismo se autopercibe como el que venía a solucionar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR