Luis Majul: 'Hablan demasiado porque gobiernan poco y mal'

El periodista Luis Majul.

Después de los papelones que el Presidente hizo esta semana, el exembajador artículo quinto Jorge Asís, podría concluir: "Alberto se habló encima". Pero, sería injusto, no porque no sea verdad sino porque no es el único.

Sin ir más lejos, el gobernador que grita pero no gobierna, Axel Kicillof, y la vice, Cristina Kirchner, que gobierna mal, pero en las sombras, se la pasan dando cátedra sobre asuntos de los que parecen saber poco y nada. Desde las vacunas contra el Covid hasta el yuyito que crecería solo y que está evitando, otra vez, una corrida cambiaria y bancaria. Podríamos dar decenas de ejemplos.

Repasemos los más patéticos: uno sucedió el 17 de julio del año pasado, cuando, en el medio de la pandemia, con la soberbia que lo caracteriza, Kicillof metió a la Antártida por la ventana, como si fuera una provincia más de la república argentina; otro fue en enero del 2020, al querer caer bien a los militantes del lenguaje supuestamente inclusivo y mencionó a los maestros como "docentes y docentas".

El gobernador tampoco debería negar de dónde viene. Como escribió hoy Pola Oloixarac, aceptemos que Kicillof tiene la petulancia de algunos egresados del Nacional Buenos Aires al que "implantaron" en una provincia que no parece conocer muy bien. Si la conociera, comprendería al instante la diferencia entre la palabra varones, con v corta, la que define el género, y el término barones, con b larga, por los barones del conurbano.

Tampoco deberíamos soslayar la pretensión monárquica del gobernador de creer, que el Estado es él mismo, que lo puede todo, incluso vacunar a una ciudad de Buenos Aires y media, como si fuera el personaje de flash. Bah. Pura propaganda K.

A Kicillof, más bien, habría que tenerle cuidado, porque no solo manipuló en su momento los índices de la pobreza, no solo manipula ahora los índices de contagiosidad para justificar la voltereta política de la apertura de escuelas en la provincia. También confunde cómo funciona la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V. Y es capaz de comprarla con el refuerzo de la antitetánica. Sin ningún rigor científico. ¿Acaso ignora, el gobernador compadrito, que la vacuna rusa está conformada por dos componentes distintos?

¿Qué decir de Cristina? Bueno, ella habla muy de vez en cuando; sabe que si lo hace demasiado seguido espanta a los votantes moderados. Po eso, gobierna en la sombras. Y sale a hablar poco y nada. Sin embargo, cuando habla, quizá afectada por el síndrome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR