Luis Majul, muy crítico con Alberto Fernández: 'Tenemos un presidente sumiso liderando un Gobierno corrupto'

Luis Majul criticó a Alberto Fernández y repasó los índices de la economía argentina

Luis Majul comenzó su programa +Voces en LN+ con una frase que reflexionó tras su charla con un colega de España. Su oración fue el puntapié inicial para un comentario que abordó los casos de corrupción en el país, los índices de una economía por demás complicada y los resultados preliminares de la gestión de Alberto Fernández en el país. A continuación, la exposición completa del periodista en su programa:

Hoy, un periodista español me pidió que defina en una frase la tragedia de la Argentina actual. Después de pensar unos segundos, le respondí: "Tenemos un presidente sumiso liderando un Gobierno corrupto e intolerante que ataca a la prensa y que no entiende nada de economía". Te invito a compartir nuestros argumentos.

La sumisión de Alberto hacia Cristina, más allá de la vergüencita que provoca, viene descuajeringando la vida de los argentinos de la manera estrepitosa. Hoy, una alta fuente del Departamento de Estado, mostró su preocupación por una serie de afirmaciones que hizo y dijo Alberto durante su gira por Rusia, China y Barbados. Sandeces que no tienen otro objetivo que complacer a la reina Cristina. Un repaso vreve pero contundente:

"Nos sentimos muy identificados con la Revolución china".

"Argentina tiene que ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina".

"Estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar atrás esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y los Estados Unidos".

No fueron los únicos papelones. El Presidente agradeció de manera ampulosa la entrega de la vacuna Sputnik que tuvimos que pagar a un presio demasiado caro: casi diez dólares cada una. No hizo ni la más mínima mención a los tres millones y medio de vacunas Pfizer que Estados Unidos nos donó gratis. Tampoco hizo referencia a las más de 20 mil muertes que se pudieron haber evitado sis e firmaba en tiempo y forma el contrato con Pfizer.

Alberto hizo todas estas afirmaciones innecesarias después de casi suplicar a los asesores de Biden que intercedieran ante el staff técnico del FMI para lograr un acuerdo y evitar el default. Ahora hay una enorme preocupación por la sospecha de que los acuerdos secretos con China hayan implicado la cesión de soberanía. Pero la sumisión de Alberto dede que asumió tuvo otros altísimos costos para los argentinos:

Impidió la firma de un acuerdo con el FMI al principio de la gestión que nos hubiera hecho ahorrar ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR