Luis Majul: 'Cristina Kirchner, más culpable y más cobarde que nunca'

El análisis de Luis Majul, en La Cornisa por LN+.

Después de su estruendoso silencio de varios días y del escandaloso sobreseimiento con el que acaba de ser beneficiada en la causa Los Sauces Hotesur, Cristina parece más "culpable" y más "cobarde" que nunca.

"Más cobarde", porque no se hace cargo ni de la derrota ni de los desastres del gobierno que integra. Porque se borra no solo en las tragedias como la del COVID, sino de los malos momentos, como la histórica derrota de la última elección.

Tan "borrada" y tan "cobarde" como aquel secretario general de la CGT, Casildo Herrera, quien, ante la inminencia del golpe militar que impondría la dictadura, horas antes del 24 de marzo de 1976, se escapó, a bordo de un catamarán, hacia Montevideo, y al ser interceptado por un periodista que quería saber que pasaba en la Argentina, respondió: "Ah. No sé. Yo ya me borré". Fue una de las frases emblemáticas de aquellos años. Tanto, que l a maquinaria propagandística de la dictadura pretendió usarla a su favor con un spot que decía: "No te borrés, que te necesitamos" y también "si te quedás, vas a ver que ganamos".

Porque Cristina, en las últimas horas, se volvió a borrar. Sí. La misma que ungió a Alberto con el dedo a cambio de impunidad. La misma que, a pesar de ser la gran derrotada, se escondió y no puso la cara ante la militancia después de la última paliza histórica. La que se la pasó tirando piedras al Presidente, antes durante y después de las PASO. Esa misma, ahora dice, ante el eventual e inminente acuerdo con el FMI que no tiene la lapicera, que siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente. Como si fuera una figurita decorativa. ¡Qué caradura! ¿No?

Tanto debió forzar los argumentos, que tuvo que admitir, de manera oficial, aunque dos semanas tarde, que la oposición había ganado las elecciones. Y que será la primera vez, desde 1983, que el peronismo no tendrá quorum en la Cámara de Senadores que ella conduce.

Por supuesto, tampoco reconoció que la abrumadora mayoría candidatos y candidatas que ella y su hijo Máximo eligieron con el dedo perdieron como en la guerra. Desde María Luz Alonso en la Pampa hasta Anabel Fernández Sagasti en Mendoza, pasando por Carlos Caserio en Córdoba, Oscar Parrilli en Neuquén, María Sacnun en Santa Fe y Daniel "platita" Gollán en la provincia de Buenos Aires, hasta los preferidos que, en su provincia, Santa Cruz, quedaron relegados al tercer puesto.

Ni habló del daño que ella misma hizo con su otra carta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR