Luis Majul: 'La Argentina está enferma'

Vista aérea de la Villa 31, rebautizado como Barrio 31, en Retiro

La Argentina está enferma: de pobreza, de indigencia, de falso progresismo y de violación sistemática de la ley.

Y su clase gobernante también está enferma: pero desesperación por el poder, y de búsqueda de impunidad.

Los datos de pobreza, conocidos hoy, deberían avergonzarnos.

17 millones de pobres, correspondiente al 36.7 por ciento de la población.

7 millones de indigentes, correspondiente al 8.8 por ciento del total.

Los kirchneristas que se llenan la boca hablando de un gobierno nacional y popular, deberían llamarse a silencio. Porque hicieron campaña vendiendo que en el año 2015 éramos más felices. Que iba a volver el asado. Que iban a aumentar el ingreso de los jubilados parando la bola de nieve de las leliqs. Que Alberto y Cristina iban a volver para ser mejores. Pero hicieron todo lo contrario. Puro chamuyo. Puro relato. Pura mentira.

Sí señora vicepresidente.

El gobierno donde usted manda, en el que usted reina e influye por sobre todos los demás componentes del Frente de Todos, es el peor de la historia, desde 1983.

Peor, incluso, que el de Fernando De la Rúa.

En cambio, una parte de la justicia, a la que usted califica de persecutoria y amañada, está demostrando que tiene a jueces y fiscales con los pantalones bien puestos.

Jueces como los tres magistrados que la acaban de procesar por el uso indebido del avión presidencial para trasladar muebles a su casa de El Calafate: los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Y en especial Llorens, quien no solo la procesó, sino que consideró apropiado someterla a un juicio político, para tornar efectivo su encarcelamiento provisional.

Y también tiene fiscales como Gerardo Pollicita, Ignacio Mahiques y Sergio Molas. O el mismo Diego Luciani, quien le dijo en la cara porqué debería ser condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además tiene fiscales como Carlos Stornelli, a quien usted calificó de extorsionador, espía y coimero, pero al que la justicia lo acaba de sobreseer, de las tres acusaciones, mientras la sigue investigando en otra causa por la que deberá responder: los cuadernos de la corrupción.

Y hablando de los cuadernos de las coimas. ¿Leyó La Nación hoy? ¿La nota de Candela Ini? Bueno: le cuento. El juez Julián Ercolini acaba de citar a indagatoria a 30 personas vinculadas a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor y suyo también.

Usted se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR