Luis Juez opinó que Cristina Kirchner actúa como una reina en democracia: 'Una de las dos está de más'

Luis Juez.

El senador nacional Luis Juez participó de Comunidad de negocios por LN+ y analizó el último discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en Chaco, donde cuestionó el rumbo económico del Gobierno y negó un conflicto con el Presidente. "La siento como una reina", comenzó.

"Lo que pasa es que como este no es un país monárquico está desubicada. Se comporta como una reina y los que le responden actúan como vasallos de la corona. Pero esto es una democracia así que una de las dos cosas está demás: o nuestra democracia o Cristina". En esta observación, Juez observó: "Espera subordinación, pero está totalmente desubicada, es una mujer que está fuera de tiempo y de lugar. Se cree dueña de todo y su entorno le hace creer que es una heredera de derecho divino".

Entonces, en diálogo con José Del Rio exigió: "No hay que permitírselo y hay que recordarle que vivimos en un sistema democrático en donde ella es la vicepresidenta y tiene los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común".

Consultado sobre la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, que protagoniza un controversial caso en Entre Ríos, tras conseguir la condena a ocho años de cárcel de un exgobernador, que ahora podría ser desplazada, el legislador sostuvo que en las provincias funcionan "sistemas feudales". Y manifestó: "La mayoría de los gobernadores llevan ellos o sus partidos políticos no menos de 20 años en el poder. Desde el que está en mesa de entrada hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia te responden casi monárquicamente. Hay que estar espalda con espalda con esa fiscal porque sino no se puede investigar nunca al poder".

"Muchos se preguntan por qué en Córdoba no hay políticos presos o investigados, la política ha sido cooptada de tal manera que es casi un embudo que termina diluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR