Lucas Matthysse: 'No merezco otro rival que el ganador de Mayweather-Pacquiao'

Detrás de su paso cadencioso, de compadrito antiguo, dejó en el aire una repetida exclamación de quienes lo identificaron apenas irrumpió en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza: "Ése es el boxeador que ganó el sábado", comentaban por lo bajo algunas señoras asombradas, mientras el muchacho enfilaba rumbo a una decena de cámaras y periodistas que aguardaban su palabra. En su rostro los magullones del encarnizado combate que protagonizó con el ruso Ruslan Provodnikov en Verona, Nueva York, aún estaban frescos: lucía el ojo morado y el pómulo derecho inflamado; también, en señal del castigo que le propinó a su adversario, mostró los nudillos lastimados. Sin embargo, ninguna herida de guerra pareció ser capaz de vulnerar el buen estado de ánimo que Lucas Martín Matthysse, el nuevo héroe del boxeo nacional que tampoco tuvo problemas en charlar luego de 10 horas de vuelo: "Volver al país y encontrarme con gente que te pide fotos y reconoce los logros de uno es algo impagable. Sé que la Argentina estuvo muy atenta a mí, que se paró un poquito el país para verme y me gusta ser agradecido con todos. Esto me motiva a seguir trabajando para que los próximos años sean mejores aún", comentó el chubutense radicado en Junín, intentando dejar por un instante ese perfil de hombre impenetrable y prestándose a un ida y vuelta con la nacion, antes de volver su tierra adoptiva para reencontrarse con su esposa María, su hija Priscila y Pirata, su perro.

¿Qué significa en lo personal haberle ganado a uno de los boxeadores top del momento?

Este triunfo vale más que un título del mundo. Si bien yo siempre anhelo volver a ser campeón mundial, también soy consciente de que una victoria de esta magnitud sirve para abrir puertas a cosas mucho más grandes?

¿Esta fue la pelea más dura de tu carrera?

Fue una pelea muy dura, emotiva hasta el final. Espero que los próximos combates sean desafíos mayores. Yo quiero seguir escribiendo pelea a pelea mi propia historia.

¿Qué sentías al ver la resistencia de Provodnikov?

Después del séptimo round me frustré un poco porque le pegaba mucho y no podía voltearlo. Y encima no paraba de atacar e ir al frente? Mirá cómo me quedó la mano derecha (muestra las heridas en los nudillos). Tuve que dejar de usarla porque la dureza de Provodnikov me estaba causando dolor y físicamente me estaba desgastando.

En los últimos rounds evidenciaste un quedo que casi te costó la victoria?

El esfuerzo de los primeros rounds más los golpes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR