Lucas Alario: 'Hay tiempo para revertir este momento'

Lucas Alario llegó a River de la mano de Marcelo Gallardo y rápidamente se convirtió en un jugador fundamental. Ante la partida de Teo Gutiérrez tomó el lugar del colombiano y se hizo dueño del ataque millonario. Con dos goles clave en la Libertadores se ganó el cariño de la gente. Pero los éxitos quedaron atrás y hoy, con Alario fuera de las canchas debido a una lesión, River parece haber perdido el foco de su fútbol.

Sin embargo para el delantero todavía hay tiempo de mejorar y toda su confianza está puesta en sus compañeros. "Al equipo lo veo de la mejor manera. A veces se puede ganar, perder o empatar, pero yo desde afuera los veo bien, veo un grupo excelente que trabaja mucho", dijo sobre el presente millonario. Para el santafecino todavía hay margen para mejorar y reencontrarse con el camino del éxito: "Creo que hay tiempo para revertir este momento. El equipo ya atravesó situaciones complicadas y las sacó adelante, estoy convencido que puede volver a pasar", indicó.

Es cierto que, con Gallardo como entrenador, River supo recuperarse de algunos golpes duros, pero nunca en este ciclo había acumulado resultados tan pobres. Sin chances en el campeonato, los objetivos son otros: la Copa Sudamericana y, esencialmente, el Mundial de Clubes.

Alario reconoce que el equipo debe levantar el nivel para pelear, pero confía en poder hacerlo. "Seguro que pensamos en diciembre, pero tenemos la Copa [Sudamericana] en el medio y sería un sueño volver a ganarla. Además, es el lugar para que el equipo pueda recuperar el fútbol, también con el foco puesto en Japón. Es que con los compañeros hacemos comentarios sobre el Mundial de Clubes", cuenta.

Alario se lesionó el pasado 30 de septiembre en la revancha contra Liga de Quito, cuando River se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Sudamericana. "No pude disfrutar ese partido, lo que pasé fue feo. Pensaba mucho en la operación, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR