Lucas Alario: 'Charlamos con Gallardo, pero tenemos que responderle en la cancha'

La serenidad de Lucas Alario para hablar es una característica que define su personalidad. En la cancha, se muestra de la misma manera: está alejado de los escándalos, no tiene la necesidad de mostrarse como un pilar y evita cualquier tipo de grandilocuencias. Eso sí, a la hora de definir una situación límite, saca a la luz toda su tranquilidad para beneficio propio, tal como lo ha demostrado en la Copa Libertadores de 2015, con goles claves en la semifinal y en la final. O como también lo exhibió esta temporada, marcando tantos sobre el cierre de los juegos ante Independiente y Banfield.

Su importancia en el área es indiscutible, aunque hoy River sufre la falta de gol. A veces, le cuesta generar peligro, en otras se le hace difícil definir. tiene ese karma de la puntada final. En los últimos seis partidos, en los que consiguió cuatro empates y dos derrotas, sólo convirtió cinco tantos. Lo paradójico es que en el partido en el que más construyó -ante Boca-, terminó sin poder anotar. Hoy, ante The Strongest, tendrá la necesidad de recuperar la puntería para quedarse con el liderazgo del Grupo 1. "Es un partido que tenemos que ganarlo como sea, porque nos va a permitir empezar a mirar el grupo con otra cara", explica Alario, durante una charla en el Museo River. Allí, el santafecino se prueba la camiseta naranja en homenaje a los 30 años de aquel gol del Beto Alonso.

"Uno siempre sueña con hacer un gol así en la Bombonera. Además, yo aún tengo la espina de no haberle podido marcar a Boca. Pero si no se dio, por algo será. Sería algo muy lindo, pero todavía falta para el próximo superclásico y yo trabajo para hacer goles en todos los partidos. Ahora tenemos que concentrarnos en lo que viene para sacar al equipo adelante y tratar de ganar", cuenta el delantero, de 23 años, quien acumula cuatro tantos en 2016, todos ellos en el torneo local, y lleva 12 anotaciones en 25 partidos en el club de Núñez, desde su debut en julio del año pasado. Cada vez que Alario convirtió, River no perdió. Con Mora, son los goleadores que dan la cara.

-¿Qué tan necesario para ustedes es ganar ante The Strongest?

-Sabemos que en el caso de conseguir una victoria, nos vamos a acomodar bien de cara a los próximos partidos. Hay que ganarlo como sea.

-¿Creés que va a ser un partido totalmente distinto al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR