Lousteau está de regreso y arranca con la campaña

El ex embajador en los Estados Unidos arribó ayer definitivamente a la Argentina para poner en marcha su campaña electoral, en la que competirá como candidato a diputado nacional.

Descartada toda posibilidad de integrar Cambiemos, Lousteau afina lo que será su discurso proselitista: resguardará la figura del presidente pero, en cambio, apuntará todos sus cañones al jefe de gobierno porteño, (Pro), y a su gestión en la Ciudad.

Lousteau emprenderá hoy su primer acto de campaña. Será en el Palais Rouge, en Palermo, donde reafirmará su alianza electoral con el socialismo porteño con miras a los comicios de octubre.

El plato fuerte, sin embargo, vendrá el jueves próximo, el 25 de Mayo: con un locro multitudinario en el centro Costa Salguero, el ex embajador y economista dará inicio a su actividad proselitista junto al radicalismo de la Capital, su principal aliado. Será un encuentro destinado a recaudar fondos en el que se espera convocar unos 3000 comensales. Lousteau será el principal orador.

Si bien el joven economista y sus aliados insistirán en público en reclamar internas en la alianza Cambiemos, lo cierto es que, bajo cuerda, todos admiten que esta posibilidad ya está descartada ante la negativa rotunda de la dirigencia porteña de Pro.

"Rodríguez Larreta se cree el dueño de Cambiemos. Nuestro reclamo no es un capricho; queremos fortalecer Cambiemos no sólo con la participación de Martín, sino también con el ingreso socialismo y de Gen. Para eso trabaja la UCR: para que Cambiemos no sea sólo Pro", insistió Emiliano Yacobitti, presidente del radicalismo porteño.

Todas las críticas tendrán como blanco a Rodríguez Larreta, a quien sindican como el responsable de la política de Cambiemos en la Capital.

El mandamás de Pro en la ciudad es, además, el principal adversario de Lousteau en la carrera por la jefatura de gobierno porteña, que se disputará en 2019.

Por ese motivo, en su discurso de campaña el ex embajador no sólo lo cuestionará por vetar su candidatura dentro de Cambiemos, sino que criticará abiertamente aspectos de su gestión.

"Yo creo que la alternancia en el poder es sumamente importante. Pro ya lleva 10 años en la Capital y al tratar de romper Cambiemos lo que tiene en la cabeza Rodríguez Larreta es que Pro esté 16 años. Pero cambiar las reglas de juego para perpetuarse me parece lo contrario a ser republicano. Cambiemos nació de una PASO entre sus tres fundadores; la interna está en su ADN. Por eso, cuando estás privilegiando tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR