Lousteau cerró la lista con la que desafiará al oficialismo

apresta sus huestes para enfrentar un desafío por demás complicado: romper la polarización electoral entre el kirchnerismo y Cambiemos en la Capital. Ayer, el ex embajador en los Estados Unidos, que competirá por una banca en la Cámara de Diputados, dio a conocer los candidatos que lo acompañarán en su frente electoral, Evolución y, en tono de campaña, destinó duras críticas a su rival del oficialismo, Elisa Carrió y al jefe de gabinete porteño, (Pro).

Lousteau será secundado por la actual diputada y politóloga Carla Carrizo en la nómina de candidatos a diputados nacionales. En el tercer lugar se postulará al abogado y escritor Álvaro de Lamadrid, muy crítico del kirchnerismo. De hecho, en uno de sus libros, El Pingüino Emperador. 20 años de poder bruto, De Lamadrid acusó a funcionarios nacionales y provinciales kirchneristas, entre ellos el matrimonio Kirchner, por la compra de terrenos fiscales a precios irrisorios en Santa Cruz. Posteriormente, en 2016 escribió La década enterrada, con los negocios millonarios del kirchnerismo.

En el cuarto lugar se ubicaría el radical Mariano Genovesi, apoderado nacional de la UCR.

En tanto, para la Legislatura porteña se postularán la periodista Débora Pérez Volpin, acompañada por los actuales legisladores Juan Nosiglia y Hernán Rossi, de ECO. En la lista también figurará María Inés Gorbea, el socialista Hernán Arce y el actual presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad, Federico Saravia.

Como estrategia de campaña, Lousteau procurará mostrarse por encima de la polarización y de la pelea política de corto plazo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR