Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 5 de Abril de 2022, expediente CCF 006260/2021/CA001

Fecha de Resolución 5 de Abril de 2022
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

Causa nº 6.260/2021/CA1 “L., Z.M. c/ Obra Social L.P. s/

amparo de salud”. Juzgado n° 1. Secretaría n° 2.

Buenos Aires, 5 de abril de 2022.

VISTO: El recurso de apelación interpuesto y fundado por la parte demandada el 1° de septiembre de 2021, concedido en relación y con efecto devolutivo, contra la providencia cautelar del 30 de agosto de 2021,

cuyo traslado fuera contestado por la actora el 14 de octubre de 2021, oído el Señor Defensor Público Oficial el 30 de diciembre de 2021; y CONSIDERANDO:

  1. El 16 de julio de 2021, la señora V.L.M. -en representación de su madre, señora Z.M.L., de 77 años de edad-, inició la presente acción judicial -con medida cautelar- contra la Obra Social L.P. con el fin de obtener la cobertura de internación geriátrica hasta el valor que surja del Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad bajo el módulo “Hogar Permanente Con Centro de Día, Categoría A”, con más el 35% en concepto de dependencia.

    Manifestó que su madre es afiliada a la Obra Social Luis Pasteur y que posee certificado de discapacidad por padecer A. y acompañó resumen de historia clínica que prescribe la internación en institución de tercer nivel (ver certificado de discapacidad y resumen de historia clínica anejados al escrito de inicio).

    Agregó que intimó por carta documento a la obra social, la cual fue respondida, mas no en los términos pretendidos por su parte, lo que justificó el inicio de las presentes actuaciones.

  2. El 16 de julio de 2021, la señora jueza de primera instancia imprimió a las presentes el trámite de amparo e intimó a la emplazada a fin de que informase si cumpliría con la cobertura requerida.

    Por ello, el 9 de agosto de 2021, se presentó la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur e informó que ofreció

    Fecha de firma: 05/04/2022

    Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: F.A.U., JUEZ DE CAMARA

    la internación en un prestador propio “Residencia Del Palmar” el que fue rechazado por la amparista.

    Asimismo, manifestó que se encontraba otorgando un reintegro en la “Categoría C” con más el 35% en concepto de dependencia.

  3. El 30 de agosto de 2021, la magistrada a quo hizo lugar –

    parcialmente- a la providencia cautelar y dispuso que la Obra Social L.P. provea a su afiliada la cobertura de internación en institución geriátrica al 100% en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR