Lorenzetti marcó la diferencia entre la 'épica' y la gestión

Luego de varias semanas en que el Gobierno se dedicó a negar los altos índices de inflación, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, marcó ayer la distancia existente entre la "épica" y los problemas cotidianos de la gente, por lo que reclamó "más gestión".

"Hay una distancia muy grande entre lo declarado, la épica cotidiana y lo que realmente se soluciona", afirmó el presidente del tribunal más importante del país. En ese sentido, reclamó: "Más gestión y menos declaraciones".

Lo escuchaban cientos de empresarios, políticos y funcionarios que asistieron ayer a la 20a. Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar. Un rato antes había sido el turno en el atril del ministro de Economía, Axel Kicillof (ver página 13), que fustigó los índices privados de inflación, negó una recesión en la Argentina y rechazó que el gasto público esté descontrolado.

"Muchos de los problemas a los cuales hacemos referencia en los últimos años, en los últimos 20 años, muchos de estos problemas son muy conocidos. Aquellos que se refieren al desarrollo, al rol de la industria, el mercado, el Estado, la lucha contra el narcotráfico, la educación, muchos de estos temas han merecido palabras y discursos grandilocuentes, leyes muy grandilocuentes, y, sin embargo, los problemas persisten", planteó.

El presidente del máximo tribunal de Justicia reclamó no perder de vista los problemas concretos de la gente. "La agenda de la gobernabilidad y la de las instituciones tienen que estar basadas no en los problemas del poder, en las discusiones del poder, sino en los problemas concretos que vive nuestra población", afirmó Lorenzetti.

"Muchas de las cuestiones que se dicen que se han solucionado perduran. Hay una distancia muy grande entre lo declarado, la épica cotidiana y lo que realmente se soluciona", ratificó el magistrado.

En un mensaje que pareció destinado a los presidenciables, Lorenzetti alertó sobre uno de los problemas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR