Lorenzetti: 'La libertad de expresión no puede ser un principio relativizado'

Una férrea defensa de la libertad de expresión ensayó el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anteayer en la cena de cierre de la 53a. Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), de la que participó, en su ciudad, Rafaela.

"Debemos ser rigurosos con la libertad de expresión, no dejemos pasar nada", subrayó Lorenzetti en el encuentro, que tuvo lugar en el country del Jockey Club rafaelino y estuvo organizado por el periódico local Castellanos.

El magistrado subrayó que la libertad de expresión "no puede ser un principio relativizado porque no es un principio de un medio; es de los ciudadanos".

Lorenzetti habló ante los presentes después de que lo hiciera el presidente del Consejo Ejecutivo de Adepa, Guillermo Ignacio, quien fue reelecto por un año más.

Ignacio había finalizado su discurso con una frase que subrayaba la expectativa y la confianza que siempre despierta el final de un gobierno y la llegada de un recambio.

Lorenzetti retomó el cierre de Ignacio, pero aclaró que no es suficiente con las expectativas y la confianza, sino que es necesario comprometerse mediante la participación.

El presidente de la Corte Suprema de la Nación compartió mesa con Ignacio y otras autoridades de Adepa. También asistieron a la cena de clausura de la asamblea el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi; el procurador de la Corte Suprema santafecina, Jorge Barraguirre, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, entre otros.

"Vamos a sostener la esperanza si no cambiamos, si pensamos siempre lo mismo, si tenemos pasión y mantenemos los principios fundamentales", enfatizó Lorenzetti. El juez subrayó que el debate debe ser uno de esos principios. "La sociedad requiere el debate democrático", aseveró.

En otro pasaje de su discurso, destacó la función de la prensa independiente en el sistema democrático, según pudo saber LA NACION de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR