Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala H, 6 de Junio de 2018, expediente CIV 020868/2018

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2018
EmisorCamara Civil - Sala H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H 20868/2018. LOPEZ, W. DAMIAN Y OTRO c/ OBRA SOCIAL FEDERACION GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.

Buenos Aires, 6 de junio de 2018.- RM fs. 270 VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Vienen estos autos a la alzada a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de 253/55.

En los presentes actuados la parte actora promueve demanda por indemnización de daños y perjuicios derivados –según sus dichos- de la mala praxis médica en que incurrieron los sujetos demandados.

A fojas 226/227 solicitó que por vía de medida cautelar previa se ordene a la Obra Social Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que afronte los gastos de la internación, prótesis y honorarios del equipo médico que practique la cirugía, ello por no contar con los medias económicos y sin perjuicio de perseguir la indemnización integral.

Son improcedentes las medidas cautelares que implican, en los hechos, un adelanto temporal de la solución final de un litigio, que sólo podría obtenerse por medio de una sentencia definitiva, en el marco de un trámite bilateral y pleno, en particular, cuando está en cuestión la existencia misma del vínculo que genera el derecho invocado, y más allá de lo que podría llegar a decidirse en el momento procesal oportuno. Pero aún dejando de lado este razonamiento, y de partirse de una interpretación más amplia de las medida autosatisfactiva solicitada por vía cautelar, cabe destacar que éstas exigen una muy intensa verosimilitud del derecho que necesariamente debe surgir de los elementos obrantes en las actuaciones.

Fecha de firma: 06/06/2018 Alta en sistema: 07/06/2018 Firmado por: J.B.F., L.E.A.D.B., C.M.K., JUECES DE CÁMARA #31718822#207965010#20180604114036674 En la especie se observa la existencia de un conflicto de aristas complejas, con una multiplicidad de sujetos demandados en la que deberá acreditarse –según la prueba producida- la mala praxis médica que invoca la actora en su escrito de inicio.

Ante el carácter excepcional de las cautelares innovativas con tinte autosatisfactivo, debe existir una fuerte verosimilitud acerca de los hechos y el derecho, con grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR