Sentencia de CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL, 16 de Junio de 2021, expediente FPA 002186/2021/CA001

Fecha de Resolución16 de Junio de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 2186/2021/CA1

Paraná, 16 de junio de 2021.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “LOPEZ, R.A. CONTRA

ESTADO NACIONAL SOBRE EJECUCION DE SENTENCIA”, E.. FPA N°

2186/2021/CA1, provenientes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N° 2; y,

CONSIDERANDO:

I- Que llegan estas actuaciones a conocimiento del Tribunal a los fines de resolver la calificación de fianza prevista en el art. 258 del CPCCN, conforme el ofrecimiento formulado por la parte actora en fecha 06/05/2021.

El artículo citado establece que “Si la sentencia de la cámara o tribunal fuese confirmatoria de la dictada en primera instancia, concedido el recurso, el apelado podrá

solicitar la ejecución de aquélla, dando fianza de responder de lo que percibiese si el fallo fuera revocado por la Corte Suprema. Dicha fianza será calificada por la cámara o tribunal que hubiese concedido el recurso y quedará cancelada si la Corte Suprema lo declarase improcedente o confirmase la sentencia recurrida. El fisco nacional está exento de la fianza a que se refiere esta disposición”.

Conforme tal mandato y atento las constancias obrantes en los presentes, que dan cuenta del cumplimiento de los recaudos enunciados precedentemente para iniciar la ejecución de sentencia, corresponde fijar la fianza prevista en el art. 258 del CPCCCN en una caución juratoria, la que deberá ser prestada por la parte actora ante el Juzgado de primera instancia.

Por lo expuesto SE

RESUELVE:

Fecha de firma: 16/06/2021

Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA

Firmado por: E.S., SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR