López llamó a Macri y le agradeció su respaldo

El líder opositor venezolano , quien regresó el pasado fin de semana a su casa bajo arresto domiciliario después de permanecer más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, llamó ayer al presidente para agradecerle por su respaldo.

"Hablaron un rato. López le relató cómo fue su proceso detenido y le contó a Macri que seguirá presionando para que no vaya en contra de la Constitución y convoque a elecciones presidenciales", dijeron a LA NACION fuentes oficiales.

López, líder del partido político Voluntad Popular, además le reafirmó al jefe del Estado que quiere que el régimen de Nicolás Maduro respete el "proceso institucional" en Venezuela.

El último sábado, López volvió a su casa, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario después de pasar detenido tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

Previamente, el ex jefe de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles había sido condenado a casi 14 años de cárcel por llamar al derrocamiento del presidente Maduro durante las protestas estudiantiles de febrero de 2014.

"Si mi lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR