Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 22 de Julio de 2020, expediente CNT 022976/2019/CA001

Fecha de Resolución22 de Julio de 2020
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II

SENTENCIA DEFINITIVA NRO.:

EXPEDIENTE NRO.: 22976/2019

AUTOS: LOPEZ, JULIO DOMINGO c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348

VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de julio de 2020, luego de deliberar en forma remota y virtual mediante los canales electrónicos disponibles, a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia definitiva en estas actuaciones, atento a lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nº

297/2020 (prorrogado mediante posteriores decretos), en función de la emergencia sanitaria declarada en la República Argentina mediante Decreto Nro. 260/2020 y a lo dispuesto en las Acordadas dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los integrantes de la S. II, practicado el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

M.Á.P. dijo:

Llegan las presentes actuaciones a esta Alzada con motivo de los agravios deducidos por la parte actora a fs. 171/174 contra la sentencia dictada en la anterior instancia de fs. 169/170, que ratificó el dictamen emitido por la Comisión Jurisdiccional (en adelante la CM), en el que se había determinado que el actor no presentaba incapacidad alguna como consecuencia del accidente padecido el dìa 15/12/17.

Ahora bien, corresponde analizar la viabilidad del recurso interpuesto por el demandante a la luz de las disposiciones de la ley 27.348 (art. 14) y, a tal fin, creo necesario puntualizar que la expresión de agravios debe constituir una exposición jurídica que contenga el análisis serio, razonado y crítico de la resolución recurrida, a través de argumentos tendientes a descalificar los fundamentos en los que se sustenta la solución adoptada en el decisorio, mediante la invocación de la prueba cuya valoración se considera desacertada o la puesta de manifiesto de la incorrecta interpretación del derecho declarado aplicable a la controversia (art.116 LO).

De las constancias de la causa surge que se denunció a la ART

un accidente de trabajo de fecha 15/12/17 según el cual “el trabajador realizando sus tareas habituales, transitando en una moto, se cae y sufre herida contuso cortante en mano derecha. Tal episodio le impide continuar sus tareas habituales, realizando denuncia a su aseguradora”( ver fs. 36). Por su parte, el dictamen de la Comisión Médica Jurisdiccional (CMJ) concluyó que “atento la aplicación de la tabla de evaluación de incapacidades laborales de la ley 24.557, no han quedado secuelas incapacitantes devinientes de la contingencia que motiva estas actuaciones” (ver fs. 41).

Fecha de firma: 22/07/2020

Alta en sistema: 23/07/2020

Firmado por: M.A.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: J.S.R., SECRETARIO DE CAMARA

Firmado por: G.C., JUEZ DE CAMARA

De la sentencia dictada ante la anterior instancia de fecha 26/12/19 surge que “Los agravios expresados no resultaban una crítica concreta y razonada de las conclusiones de la resoluciòn cuestionada, ni de los fundamentos brindados por la comisiòn médque ica al momento de evaluar los antecedentes del actor.

…” Agregó que “en cuanto al ataque que efectúa en relación al dictamen médico, soslaya la recurrente que en el acta de audiencia mèdica, donde le efectuaron el “examen fìsico”

al actor, compareciò la misma letrada que ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR