'Logran que gastemos más': reveló el truco de los bares para cobrar más en el ticket y alertó a sus seguidores

Un tiktoker reveló el truco de los bares para cobrar más en el ticket y alertó a sus seguidores.

La cerveza es una de las bebidas con alcohol más aclamadas por los argentinos . Para potenciar el consumo, se instauró en el país el famoso el happy hour , aunque por fuera de ese horario muchos locales lanzan promociones similares. Un usuario de TikTok reveló el truco que utilizan los bares y restaurantes para no perder ganancia cuando hacen uso de esta técnica y puso en alerta a todos en la red social.

Dentro de la población mayor de 15 años, el 67,4 por ciento consume alcohol en la Argentina y la cerveza es la segunda bebida más elegida , luego del vino. Así lo reveló un estudio de Our World in Data de 2016 . Las terrazas de los bares porteños se inundan de gente y, tanto en verano como en invierno, la demanda de las pintas está a la orden del día.

Facundo Prado, un usuario de TikTok que se define como asesor de negocios y tiene más de 7 millones de seguidores , compartió un video en el que explica por qué los bares se benefician de las promociones que lanzan y advirtió sobre sus técnicas de ventas.

"Con esta técnica, siempre logran que gastemos un poquito más", sostuvo. El tiktoker relató una situación entre el empleado del comercio y un cliente, que solicita dos cervezas en la barra. "Eso te saldría 800 pesos, pero fijate que hoy hay una promo de 3 cervezas por 950 . Capaz te conviene", expresó, en la piel del trabajador.

Es entonces cuando cuestionó si el negocio perdería dinero o simplemente no obtendría ganancia, al cobrar una de las bebidas a un precio similar al de venta. "La tercera cerveza la vendemos al costo. Como le vendemos tres bebidas para dos personas, en un momento una de ellas se queda sin vaso, mientras la otra toma, así que compra una cuarta cerveza para acompañarse mutuamente . Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR