Locros para tentarse: ¿Con o sin mondongo? ¿Con chorizo o vegano? lugares para pedirlo y una receta de Narda Lepes

Locros para amantes de la carne, el mondongo y también para veganos

Con mondongo y chorizo colorado

El locro de Viejo Patrón lleva cortes de animales alimentados a pastura y ese es uno de los diferenciales de esta parrilla del barrio de Liniers. Detrás está Julio Gagliano, uno de los pocos sommeliers de carnes del país.

Locros para amantes de la carne, el mondongo y también para veganos

Su preparación lleva múltiples ingredientes: a base de maíz blanco, porotos, zapallo y batatas, incluye roast beef, falda, pechito de cerdo, cuerito, chorizo colorado y mondongo, un producto típico del locro criollo pero que no forma parte de la receta de la mayoría de los restaurantes. Este mix proporciona muchísimo sabor, texturas y complejidad.

- Precio: $1200 la porción.

- Cuándo y dónde: El sábado 9 desde el mediodía hasta la noche para consumir en el restaurante que cuenta con salón, deck sobre la vereda y terraza calefaccionada. En Av. Larrazábal 502 (Liniers).

Con salchicha parrillera

En los Arcos del Rosedal está Francisca del Fuego y allí el reconocido chef e influencer gastronómico Valentín Grimaldi va a presentar una versión del locro de su autoría.

Locro con salchicha parrillera

"Quisimos reversionar la receta clásica y decidimos quitar algunos ingredientes típicos y sumar otros como la salchicha parrillera, un producto que nos encanta de uno de nuestros proveedores favoritos". Su intenso sabor se complementa con una base de maíz blanco, zapallo y más vegetales a los que se suman garbanzos, tapa de bife y panceta.

- Precio: $1200 con salsa picante, pan de masa madre y una copa de vino.

- Cuándo y dónde: El sábado al mediodía y noche en este local de estilo marroquí con un gran salón cubierto, una carpa al aire libre y un patio trasero con gradas, puffs y sillones. En Av. Infanta Isabel 220, Arco 14 (Palermo).

Bien tradicional en un entorno folclórico

Durante todo el fin de semana, en el Patio de los Lecheros se vivirá una fiesta patria cargada de música en vivo, danzas folclóricas y sabores regionales.

Locros para amantes de la carne, el mondongo y también para veganos

En todos sus puestos se ofrecerán recetas típicas y una de ellas es el locro especial de Ásame Mucho. Inspirado en la receta tradicional, lleva maíz blanco e incorpora choclo y porotos alubia, suma vegetales como zapallo plomo, cebollas y puerros, y se corona con carne vacuna (falda y rabo), cerdo (patitas y cuero) y panceta.

- Precio: $1000 la porción

- Cuándo y dónde: Del 8 al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR