Lobos: murió un directivo de una empresa estatal en un accidente de paracaídas

El paracaídas de Héctor Vaccaro no se abrió

Héctor Vaccaro , que trabajaba como director de Mantenimiento y Talleres de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) , murió ayer en un accidente de paracaídas en la localidad bonaerense de Lobos . El hombre, que tenía 61 años, saltó del avión y el dispositivo no se abrió . Solo dos semanas atrás, la víctima, que era un apasionado de ese tipo de deportes y había decidido emprender un curso para aprender de manera profesional, había estado practicando esa actividad en el mismo lugar.

El trágico incidente tuvo lugar cuando Vaccaro realizaba la cuarta clase, de un total de siete, en una escuela de paracaidismo que funciona en Lobos . Bianca, una de sus dos hijos, contó a LA NACION que, según lo manifestado por las autoridades de esa institución, su papá saltó de una avioneta, pero se desestabilizó y entonces no pudo abrir el paracaídas principal .

"Había un segundo paracaídas que se abre a una altura y velocidad determinadas, pero al parecer algo que se desprendió para que se desplegara se habría enredado en una parte de su cuerpo" , relató la joven de acuerdo a los dichos de las personas encargadas de la escuela.

Tras la confirmación del hecho, intervinieron el Auxiliar letrado de la Ayudantía Fiscal de Lobos, Policía Científica, personal del Comando de Patrullas Rurales de Lobos y el SAME. Los investigadores determinaron que el cuerpo del fallecido fuera remitido a la ciudad de La Plata para la realización de la correspondiente autopsia en el marco de la causa por averiguación de causales de muerte .

Vaccaro solía realizar actividades de riesgo, según quedó reflejado en sus redes sociales. Se tomó fotografías mientras buceaba (era profesional) y navegaba, entre otros deportes . La última imagen que subió a su perfil de Facebook fue el 4 de junio. "Practicando...", escribió entonces desde el Aeródromo de Lobos. "Una gran persona. Abrazo al cielo", posteó sobre esa publicación uno de sus amigos tras conocerse la noticia de su deceso.

No era la primera vez que el hombre se tiraba con paracaídas. Bianca relató que lo había hecho el año pasado por diversión y luego repitió la experiencia en febrero último junto a ella . "Fue como nuestro regalo de cumpleaños", contó la mujer . Su padre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR