El lobby de un edificio como galería de arte

Paisajes de estilo figurativo y abstracto dan al lobby de un edificio el aspecto de una galería de arte. Y en cierta forma lo es.

Con la exhibición de dieciséis obras de la artista francoargentina Ohne Titel, la torre Al Río, un complejo habitacional y comercial de 3700 m2 donde tiene sus oficinas LA NACION, inauguró una nueva modalidad de acercar el arte a la vida cotidiana.

Además de recibir a los trabajadores y visitantes que ingresan en la "torre negra", como se le llama al primer edificio de ese complejo, ubicado en la avenida Libertador y General Paz, las pinturas también pueden ser compradas por coleccionistas o el público en general.

Detrás del seudónimo Ohne Titel, que en alemán significa "Sin Nombre", está Florence Darke del Castillo, la primera artista de una serie de exhibiciones que habrá allí. "Elegí ese apodo porque quiero poner énfasis en las obras y no en el artista como marca. Hoy un artista un poco reconocido ya se vuelve una marca y su obra se considera buena por más que haga cualquier cosa", dijo Darke. "La obra vive de por sí sin mí porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR