Llegó el tiempo de los libros infantiles en una feria que, por primera vez, tendrá tres sedes

 
EXTRACTO GRATUITO

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por primera vez en tres sedes simultáneas, una de ellas en La Plata. Hoy inaugura en el CCK y en el Centro Cultural Dardo Rocha y el jueves, en Tecnópolis. Las tres tendrán entrada gratuita y ofrecerán espectáculos y actividades culturales para todas las edades. Habrá también un festival de historieta, jornadas para docentes y mediadores de lectura, encuentros con autores y talleres.

Organizada por la Fundación El Libro, la feria infantil se extenderá hasta el 30 de julio. Cada sede tiene características propias. En el Centro Cultural Dardo Rocha, donde hoy a las 10 se realizará el acto inaugural con el intendente de La Plata, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad, Gustavo Silva; y Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro, habrá 46 expositores distribuidos en 20 stands. Estarán presentes los libreros y referentes culturales de la capital provincial, además de sellos como Catapulta, Del Naranjo, Colihue, Libros Del Zorro Rojo, Nazhira y V&R.

En el CCK, el acto oficial está previsto para el jueves 13 a las 10, con Gremmelspacher; Betina Cositorto, presidenta del comité organizador de la feria; y el ministro Hernán Lombardi, como oradores. Este año, la sede porteña recibirá a 96 expositores en 68 stands ubicados en la planta baja. Estarán, entre otras editoriales, Planeta, Penguin Random House, Adriana Hidalgo, AZ, Calibroscopio, De la Flor, Sigmar, Santillana, Comunicarte, Corregidor y La Brujita de Papel. El stand Libro que te quiero libro reunirá a los sellos independientes Limonero, Iamiqué, Pequeño Editor, Kalandraka y Coco Books. En la Sala Argentina tendrá lugar el encuentro Lectores Activos, el martes 25, dirigido especialmente al público juvenil. Para los fanáticos de Harry Potter habrá una actividad especial para festejar los 20 años del mágico personaje...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA