Llegó el rebote técnico, pero siguen las dudas

La plaza local se acopló ayer al rebote que vivió el resto de los mercados emergentes del mundo, en una jornada en la que el dólar dejó en pausa su proceso de recuperación mundial luego de que la Reserva Federal de EE.UU. resolvió dejar sin cambios las tasas de referencia para esa economía, aunque tras admitir que planea retocarlas al alza por los menos dos veces más durante lo que resta del año.

En acciones, la mejora de precios (tras cuatro ruedas de ajuste) volvió a ser consecuencia directa de la recuperación generalizada con que cerraron los ADR argentinos en Nueva York, donde avanzaron del 1 al 2%. De no haber sido por esa cadena de transmisión, el índice Merval (+0,5%) no habría podido ser parte del rebote emergente dado que la demanda local languidece cada vez más (ayer sólo se operaron apenas $ 156 millones con papeles de empresas) y no repunta ni aunque el Banco Central (BCRA) lleva un mes y medio propiciando una baja de tasas (que alcanzó ya los 5,75% en promedio).

En bonos, la difusión de un IPC para mayo algo inferior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR