Llegó al país y está grave la mujer que fue bajada del crucero

Ana María Arroyos, la argentina de 49 años que enfermó mientras participaba de un crucero en Jamaica, llegó al país y fue trasladada al Sanatorio Finochietto con una infección generalizada. Según detalla el parte médico de esa institución, su cuerpo tiene afectados distintos órganos, con mayor compromiso del pulmón. Su estado, según se informó ayer, es grave.

Arroyos tiene "síndrome de distrés respiratorio (debido a una) sepsis", que deberá "ser evaluada persistentemente" por el equipo médico del hospital. "La infección del pulmón provoca una inflamación del órgano que afecta la oxigenación de la sangre", explicó a los medios que se acercaron al hospital uno de los integrantes del equipo médico que asiste a Arroyos desde su llegada al país en un avión sanitario de una empresa de asistencia al viajero.

El profesional explicó que la mujer está recibiendo antibióticos y analgésicos y que se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Guillermo Baqué, esposo de Ana María, informó que en el Finochietto se conformó una junta médica que está haciendo todas las evaluaciones clínicas necesarias para definir el diagnóstico. Para eso, los especialistas tuvieron que reconstruir lo que ocurrió durante los últimos 20 días. "Mientras tanto, permanece en coma inducido en la terapia intensiva", agregó Baqué.

También comentó a Télam que a su esposa la habían operado durante la internación en el país caribeño. "Los médicos dijeron que tenían una infección generalizada en la parte baja del abdomen que luego llegó a los pulmones", precisó. En todo momento, según continuó, "la intención del capitán fue bajarla del crucero" y aseguró que ya le solicitó a la empresa la "constancia del motivo" por el que la bajaron "por la fuerza".

La hija de Ana María, Celeste, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR