Llegar a diciembre de 2023 como sea, el objetivo de máxima

El ministro de Economía, Sergio Massa, se propone llegar al final de este gobierno sin que la situación se vaya de cauce

Pedro José Bonanni sucedió a Celestino Rodrigo al frente del Ministerio de Economía de la Nación en julio de 1975. Planteó una política económica con 11 objetivos (sí, once) y ningún instrumento. Luego de 21 días, fue reemplazado por Antonio Francisco Cafiero.

La referencia viene a cuento porque a Sergio Tomás Massa le atribuyen como objetivo lograr que el actual gobierno pueda completar su mandato sin que la realidad "le explote". Léase: evitar una hiperinflación como la que le obligó a Raúl Ricardo Alfonsín a anticipar la entrega de su gobierno a Carlos Saúl Menem, o evitar una estrepitosa caída del PBI por falta de insumos importados.

Llegar a diciembre de 2023, con todo "atado con alambre", a algunos les puede parecer poco, cuando en realidad implica enfrentar exitosamente numerosos e importantes desafíos de todo tipo. Un panorama internacional incierto; un presidente y una vicepresidenta de la Nación que lo mejor que pueden hacer es permanecer callados y pasivos; la necesidad de introducir medidas de "orden" (para no decir ajuste); la presión de palabra y de hecho de quienes no quieren perder posiciones y medios de comunicación trasmitiendo el diseño y la implementación de la política económica, así como los resultados, como si se tratara de un partido de fútbol.

Massa no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR