Llegan los principales empresarios de Brasil

El proceso de seducción se intensifica. A fines de esta semana, sólo unos días antes del arranque del "Mini Davos" organizado por el Gobierno, del 12 al 15 de este mes, casi una veintena de importantes ejecutivos brasileños cruzarán la frontera y serán recibidos por varios ministros argentinos. Éstos tendrán una única misión: tentarlos a invertir en el país.

Andrade Gutierrez, Artecola, Brasken, BRF, Camargo Correa, Duas Rodas, Gerdau, JBS, Klabin, Magnesita, Marcopolo, MV, Natura, OAS, Odebrecht, Oxiteno, Queiroz Galvao, Stefanini y Totvs sumarán a sus principales ejecutivos en una misión de negocios organizada por el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños. Ya en la Argentina, pasado mañana y el viernes, los hombres de negocios tendrán reuniones con la canciller, Susana Malcorra; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.

Además de los empresarios del principal socio argentino del Mercosur, también llegará el presidente de la poderosa Confederación Nacional de Industrias (CNI), Robson Braga de Andrade. La CNI representa a 27 federaciones estaduales del sector, 1250 sindicatos patronales y 700.000 industrias.

"El número de compañías que buscan sumarse [a la misión] sigue subiendo", afirmó Magariños en comunicación telefónica con LA NACION. "Es una misión exploratoria. Muchas aprovecharán y se quedan ya al foro de inversiones [que el gobierno realizará la semana que viene]. Algunas de esas empresas ya tienen plantas en la Argentina. Esto haría que, en caso de querer invertir, los desembolsos se hagan bastante rápido", se esperanzó. El diplomático no se animó, no obstante, a estimar si habrá o no anuncios concretos de nuevas inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR