Con la llave del edificio, entraron a robar en un departamento de Recoleta y al salir pasaron al lado del encargado

Los delincuentes tenían las llaves del edificio ubicado en Av. Pueyrredón en el barrio Recoleta

Gabriela, de 65 años, dormía en el departamento de su madre en Recoleta cuando fue sorprendida por dos hombres, uno de los cuales llevaban un cuchillo de carnicero en la mano. "No grites porque te destrozo" , la amenazó; mientras, el otro delincuente le exigía que le dijera dónde estaba escondida la plata. Fue a las seis y media de la mañana del 3 de mayo. Los asaltantes habían entrado en el edificio situado en la avenida Pueyrredón con las llaves de la puerta de entrada , y luego de amordazar y maniatar a las dos mujeres que estaban en el domicilio, escaparon con plata y joyas. Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, tras concretar el asalto pasaron al lado del encargado, que limpiaba el piso en el palier de entrada y los vio retirarse sin darse cuenta de que se trataba de delincuentes.

"No me dejaban que los mirara ni que me moviera. Revisaron toda la casa; incluso rompieron los sillones y las fundas de los almohadones. Al parecer, tenían el dato erróneo de que en la casa había plata", relató la víctima a LA NACION . Aquella madrugada, maniatada, solo pudo observar cómo los delincuentes hicieron destrozos, vaciaron y revolvieron todos los placares de la casa en busca de objetos de valor.

"Creían que mi mamá tenía un montón de cosas que en la casa no había, como por ejemplo relojes Rolex o un importante monto de dinero. Ella solo cobra su jubilación", lamentó Gabriela, que en ningún momento se resistió y colaboró en todo lo que los asaltantes le pidieron. Ella misma les dio las llaves de la caja de seguridad del departamento, de donde robaron los anillos de oro de su madre y una plata que tenía guardada para un pago que debía realizar.

La víctima relató que cuando ya había pasado más de media hora desde que habían llegado, uno de los delincuentes se comunicó por teléfono con un tercero y tras asegurarle que la información que les habían pasado era errónea, porque en el departamento no habían encontrado la plata, escuchó que le dijo: "Igual por las dudas le pasamos la plancha por los dedos a ver si habla" . Para ese momento, a ella ya la habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR